miércoles, 9 de junio de 2010

CAMPEONATO ANDALUCIA RALLY (Jerez de la Frontera)

Bueno otro campeonato que pasa a la historia y otra carrera que no voy bien al 100 %.


Quedamos a las 6:30 para empezar el viaje, pero salimos a las 6:55 por culpa mia, me quedo dormido, el dia ya no empieza bien. Los cordobeses de Racing Bike prefieren dormir, y no va ninguno, solo vamos; Goyo, Negry, Isra, Victor, Cilindrin, JoseMari, Pako40, Moñete y yo. Al llegar a Jerez lo primero sacar el numero e intentar ir a ver el circuito. Para sorpresa de muchos que habian ido a hacerlo dias anteriores, el circuito acaba siendo como todos los años salvo por una modificación en la llegada a meta. Me gusta, como siempre, muy muy técnico en subidas y bajadas, no te permite ni un despiste, sino te vas al suelo.


Comienzan las categorías M30, M40, M50, Cadetes, Feminas Elite. Muchos abandonos, unos por agotamiento-petamiento, otros por avería mecánica. Goyo gana en M50 con cierta soltura (esta fino el viejo), Negry se retira a falta de una vuelta por avería, Isra da una vuelta y no se ve bien, otro que se retira, y los demás mas o menos donde siempre.

Toca el turno de los Elite-Sub23 y Junior. Salimos fuerte y se produce un enganchon en la primera curva, que por suerte no me pilla pero si me hace ir con cuidado. De momento no me veo bien, ya antes de salir estaba raro.

Me pasa mucha gente y a mediada 1ª vuelta empiezo a sentir dolor de cabeza y veia borroso. Me echo agua con el bote en la cabeza, y me quito las gafas, pero sigo igual, no voy bien y fallo mucho. Me pasan los 2 primeros Junior que habian salida a 2 minutos nuestra. Decido retirarme al terminar la 2ª vuelta (tenia que dar 6) pero siento un nenaco pedir paso por detrás, ¡¡¡es Victor!!! Le dejo pasar y me pego a su rueda. No lo veo muy fino y le voy dando consejos a la par que animando a levantarse y apretar fuerte. Al pasar por meta me echo un botellin de agua entero por la cabeza. Parece que me voy recuperando, le pido paso y le digo que se ponga a rueda, que le marcare un ritmo bueno. Asi lo hacemos y pasamos 3 vueltas juntos en las que pasamos a mucha gente, le doy animos y agua para que no desfallezca. Comenzamos la vuelta 5, la ultima de Victor, que va 3º Junior jugándose el podium. Le doy un gel de los de una vuelta para que le active lo poco que le queda. Me pide que no me vaya, que sino se muere y levanto un pelin el pie. Le pido que no arriesgue ni la mecanica ni en las bajadas. Hay que seguir apretando por un posible error del 2º. Va frito y yo motivado a tope. Me comenta que estamos remontando mucho, y le digo a modo wason que ya son zombis, poco tienen de humanos jijiji. En la ultima trialiera pierdo a Victor de vista, no me sigue, paro y aparece de pronto como una croqueta jejeje. Pero todo bien. Ya esta todo echo, queda 3º Junior. A mi me queda la ultima vuelta que solo no se hace tan llevadera, pero me fijo en “zombies” que hay delante y decido arrancar la moto hasta el final. Paso a varios y llegando a meta a Alex Olid que destalona (por cosas asi hay que apretar hasta meta). Al final 11º Elite, sin esperármelo ya que no sabia la posición mia, iba mas centrado en ayudar a Victor que en mi carrera.

Hubo un invitado de honor que hizo 3º Elite, el gran “Cora” Antonio Ortiz, sigue estando fuerte.


Bueno y el resto del dia muy bien, con la entrega de premios y bromas como siempre.


Dar mi enhorabuena a todos y en especial a Goyo por ganar en M50 y a Victor por su podium en Junior, que poco a poco se acerca a los de delante.


Nos vemos en Brenes, un saludo y gracias por visitar mi blog.



No hay comentarios:

Publicar un comentario