domingo, 18 de octubre de 2009

OPEN ESPAÑA (Paterna del Campo)

Prueba final del Open de España Maratón. Salida a las 8:30, con Marc Trayter como gran favorito. Y todos con ganas de hacerlo muy muy bien.
Salida muy peligrosa, asfalto, cuesta abajo, 70kms/h. Justo delante mia, antes de una curva un chaval se pone a mirar el cambio, le doy una voz pero cuando mira ya es tarde y no toma la curva, se sale por la cuneta a 70 kms/h y se da contra una señal de trafico en el hombro. Mucho nerviosismo y para colmo entramos en pista a la misma velocidad. A los pocos kms empizan los repechos y la cosa se abre un poco mas. No se ve nada, y me voy quedando de la cabeza. Formo un grupo con Oliver, Yuste, 2 Orbea-OKI, Basilio, etc… y nos vamos a por Emilio Castilla que esta delante. Yuste rompe el grupo y cojemos a Castilla. Me pongo a su rueda y nos vamos los dos. Varios kms aguanto con él pero me lleva fuerte. Hasta que nos coge Javi Macias y Castilla se va con él. Yo ya no puedo a ese ritmo asi que me quedo y descanso. Era el km 50 de 93.

Decido levantar un rato el pie y recuperarme. Me cogen muchos, me llega a coger Lucas y Zambruno y un Orbea-OKI. Me pongo a tirar ya recuperado. Lucas se queda y nadie espera. Veo a lo lejos a Pablo y decido esperarlo en la subida a los Machos. Justo arriba me paro en el avituallamiento y me coge Pablo, Lucas y dos mas. Me pongo a tirar del grupo pero noto que Pablo se queda un poco rezagado, lo espero, pero a voces me dice que no lo espere, que siga, le digo que no se quede. Llegamos a una zona dura de repechos cortos, ya los amagos de calambres se notan bastante, pero me noto bien. Al coger una pista miro atrás y Lucas me dice que Pablo a puesto pie y que no viene, que no lo espere, pero lo espero para que puntue lo mas delante posible. Cuando me coge se lia a voces echandome la buya por esperarlo, jejeje. Llegamos a 10 ultimos kms y todo llano. Se pone a rueda y a tope para meta. Llegando al repecho final del pueblo vemos a Antonio Guerrero, lo paso y decido apretar en el repecho con cuidado por los calambres. La gente casi no me deja paso animandome, impresionante, ya se lo que sienten los PROS cuando suben el Tourmalet entre una marea de gente. Cuando llego arriba veo que mi compañero no viene, y ya en meta decido acabar ya con todo el sufrimiento.

Al ver las clasificaciones me tiro de los pelos, la gente no se me ha quedado tan lejos, quizas deberia haber seguido sufriendo a tope. El ritmo de Emilio Castilla era muy bueno, de echo termina 4º de la general, impresionante. Aunque yo no hubiera aguantado ese ritmo, al menos hoy en dia no.

“Con esfuerzo y constancia todo llega”, es una frase que me repito muchas veces, y parece que poco a poco se va haciendo realidad todo. Me recupero y voy cada vez mas delante, aunque se nota que entreno poco tiempo, ya que al llevar 1h 30 min me empiezo a venir abajo y tengo que aflojar. Pero poco a poco me siento mas cerca de esos puestos que hace años que no consigo, me siento con ganas y todo gracias al apoyo que recibo de la gente que me quiere. Gracias a todos. Y como siempre en especial a mi novia, que aunque no hayas ido a verme se que te hubiera gustado verme sufrir y haciendo lo que mas me gusta, porque segun tu, se me ve feliz jejeje.

Prometo volver a ser el Bauti de antes!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario