martes, 26 de julio de 2011

5ª Prueba Open Madrid XC

El 18/6 se celebraba la 5ª y última prueba del Open de Madrid en Becerril de la Sierra en el mismo circuito en el que se va a realizar el Campeonato de España de XC, y después de una maratón de 3h 15min del sabado, nos fuimos hasta Becerril para competir en ese circuito que un mes después nos puede dar muchas alegrias por las que estamos luchando este año a tope. Me voy desde Pastrana con Jose Maria Sanchez y Manolo Rojo, ambos del equipo Sport-Bike de Jaén, y a los cuales quiero agradecerles su compañía.

El domingo nos levantamos y vamos a la zona del circuito, nos cambiamos y le damos una vuelta, antes de seguir con una 2ª vuelta paro en “boxes” y quito los acoples, aquí pueden dar problemas de enganchones.

Un circuito muy bien hecho, con zonas para todos, llano en asfalto, zona de rodar en sendero, pista ancha, zonas tecnicas tanto en subida como en bajada. Etc etc.

Llega la hora de la salida y no se si será de la carrera del sabado y el cansancio pero no estoy muy nervioso que digamos.

Salimos y empiezo a darme cuenta que algo no va bien, una salida de asfalto larga que me hace perder puestos y me quedo muy atrás. En las zonas de llano y de sendero de rodar veo que no tengo fuerzas, me falta gas, las piernas no quieren apretar mas. Así que decido jugarmela un poco en las bajadas y sobre todo quedarme con cada curva, repecho, bajada, piedra del circuito que es a lo que realmente he venido. Al final voy cogiendo gente pero llego muy muy atrás del primer clasificado, Israel Chica, mi mayor rival y el candidato al campeonato de España, me saca 8min 29seg. Una pasada por muy tocado que yo esté, y algo que me hace reflexionar en lo mucho que tengo que mejorar en el mes que me queda hasta el campeonato, mi gran cita del año. Al final 5º Senior. Jose Maria Sanchez se marca un carrerón y queda 2º General y 1º Sub23 detras de Iñaki Lejarreta. Manolo tambien se marca una gran carrera y creo que llega 8º. Menudos maquinas estos dos.

De vuelta a Cordoba mis dos compañeros de viaje y yo hablamos sobre el circuito, donde mejorar, donde vamos bien, y muchas cosas para llegar y empezar a preparar la gran cita.

Pronto habrá que jugarselo al todo o nada pero en medio meteremos alguna carrera para coger chispa. Ahora a descansar 3 diitas para recuperar de un fin de semana que seguro que ha tenido que servir para coger la forma, menida paliza.

Un saludo a todos/as y gracias por leer mi blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario