martes, 26 de julio de 2011

2ª OPEN ESPAÑA MARATÓN (Pastrana)

Bueno vamos a ir escribiendo las cronicas atrasadas.

El viernes 17/06 salimos desde Córdoba a Pastrana el batallón masculino de Suraventura al completo: Goyo, Barragan, Pablo y yo. Cena rapida y a dormir para descansar para la 2ª del Open de España de Maratón.

El sabado después de desayunar nos vamos hasta la zona de salida y preparamos todo. El recorrido prometia dureza ya que habia varios puertos. Salida desde la Plaza de Pastrana a tope hacia arriba por asfalto, salida agónica. En poco cada uno pone su ritmo y yo decido templar un poco pensando en el dia siguiente. Cojo a Goyo que me habia pasado en la salida y empezamos juntos un buen ritmo que nos lleva a coger y pasar gente sin parar. Poco a poco se nos acercan Seniors y decido irme sólo hacia delante cuando veo un Senior justo delante nuestro (pensaba que iba 1º). Goyo se queda y regula porque él si va 1º con cierta ventaja. A 20 kms de meta pasamos por un control de chip y un juez me confirma que voy 1º, asi que decido regular yya hasta meta y guardar alguna bala para el dia siguiente. Ultimo puerto, muchos que ya no pueden mas y que los paso a ritmo. En la última bajada ya hasta Pastrana me dejo llevar y me lanzo mas rápido de la cuenta porque estaba “guapa” y entrando al pueblo veo 2 cerca mia a los que habia recortado mucho en la bajada. La sorpresa de meta era una calle del pueblo de unos 300 m y una pendiente bestial con adoquines. Así que paso de darme un calentón para coger a los de delante y entro a unos 30 segundos de ellos. Al llegar a meta la alegria de ganar me duró poco, ya que cuando estabamos comiendo salen las clasificaciones y resulta que uno de los que iban justo delante era Senior, con lo cual yo 2º Senior, no puedo explicar el sentimiento que tuve, solo decir que ya no me vuelve a pasar, la próxima voy a dar el máximo como siempre y ya está.

Por detrás llegaría Goyo ganando la 2ª del Open y consolidandose aún mas como líder del Open de España Maratón M50. Un crack “el viejo”. Pablo Barrero había llegado por delante 5º M30 y Barragán detrás de Goyo para quedar 5º M50.

El ganador absoluto seria un increible Jose Maria Sanchez del Sportbike, un chaval de 19 años que apunta maneras, ganando a gente del nivel de Trujillo, De la Peña, Del Nero, …

Bueno y agradecer a la organización un trabajo muy bien hecho, recorrido muy currado y muy muy completo y la organización muy atenta en todo no faltando de nada a la llegada a meta, ni cerveza fresquita jeje.

Bueno en seguida la crónica del dia después….

No hay comentarios:

Publicar un comentario